Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar

Actualizado el 21/01/2021


TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Estos término y condiciones van dirigidos serán de aplicación a usuarios y tiendas dentro de esta web. Las tiendas no podrán brindar al usuario condiciones que contradigan ninguna de estas normas, o cualquiere otra legalmente aplicable dentro de los términos legales establecidos para las ventas de carácter on-line.  

1. DEVOLUCIONES:

1.1. Devolución sin motivo.
Cualquier cliente podrá solicitar la devolución de su pedido o artículos sin necesidad de justificación alguna durante los 30 primeros días después de su compra. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, el cual deberá enviar el artículo/s a la dirección que la tienda y/o Irdetiendas asigne. El envío deberá realizarse dentro de los 30 primeros días después de su compra, sin contar con el tiempo de envío, el cual deberá de ser inferior a 5 días hábiles, salvo fuerza mayor. El artículo no podrá estar dañado, deberá de conservarse en su embalaje original y no podrá estar abierto y/o usado. Los gastos del transporte de ida y vuelta correrán de su cargo, incluso si el paquete ha sido cursado con envío gratuito.

1.2. Devolución por defecto o tara.
Cualquier cliente podrá solicitar la devolución de su pedido o artículos por defecto de fabrica o tara. Si al recibir tu pedido observas que esta dañado o defectuoso, si no realiza su función tal y como anuncia o si simplemente no funciona. En estos casos el cliente podrá pactar con la tienda si desea reparar, cambiar o que le devuelvan el dinero. Los gastos de transporte correaran a cargo de la tienda que suministre el producto o servicio, quien decidirá si decide o no recoger el producto. En caso de devolución del producto el cliente deberá de llevar el producto al centro de transportes indicado por el vendedor y/o Irdetiendas.

1.3.Devolución por tiempo de preparación excedido.
Se establece el tiempo máximo de preparación de pedidos en un máximo en 5 días hábiles para el todo el territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla; los cuales tendrán un tratamiento especial. Las tiendas podrán establecer un plazo menor, el cual deberá respetar y, en caso de no cumplirse, el cliente podrá tramitar su devolución. Si el cliente abre un ticket de devolución por esta causa y durante el transcurso del tramite el cliente aceptara el paquete, quedaría anulada su petición, en ningún caso el cliente aceptará el paquete, de hacerlo significara que si lo quiere y que no desea seguir adelante con el tramite de devolución. Si después el cliente desea devolver el pedido, deberá de realizar dicho tramite de acuerdo con las condiciones del punto 1 de nuestra política de devoluciones, transporte y garantías.

1.4. Devolución por ausencia en la entrega.
Se establece el tiempo máximo de preparación de pedidos en un máximo en 7 días hábiles para el todo el territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla; los cuales tendrán un tratamiento especial. Las tiendas podrán establecer un plazo menor, el cual deberá respetar y, en caso de no cumplirse, el cliente podrá tramitar su devolución. Si el cliente abre un ticket de devolución por esta causa y durante el transcurso del tramite el cliente aceptara el paquete, quedaría anulada su petición, en ningún caso el cliente aceptara el paquete, de hacerlo significara que si lo quiere y que no desea seguir adelante con el tramite de devolución. Si después el cliente desea devolver el pedido, deberá de realizar dicho tramite de acuerdo con las condiciones del punto 1 de nuestra política de devoluciones, transporte y garantías.

2. ENVIOS:

2.1. Envíos de gran valor.
Para envíos de gran valor le recomendamos que contrate un seguro adicional de transporte que pondremos a su disposición en el momento de la compra. En caso de rotura o perdida durante el transporte, ni esta web ni la tienda de la cual se adquiere dicho producto serán los responsables del trámite de dicho seguro. En el caso de que la compañía no responda correctamente en el trámite, puede ponerse en contacto con Irdetiendas a través del formulario de contacto, para tratar de solucionarlo o tomar por nuestra parte las medidas oportunas.

2.2. Rotura o pérdida en el transporte.
Todos los envíos contratados tienen una cobertura obligatoria incluida (consultar tablas de seguro). El cliente será el responsable de tramitar esta cobertura con la compañía de transportes elegida, en ningún caso esta web ni la tienda de la cual se adquiere dicho producto serán los responsables del trámite. En caso de que la compañía no responda correctamente en el trámite, puede ponerse en contacto con Irdetiendas a través del formulario de contacto, para tratar de solucionarlo o tomar por nuestra parte las medidas oportunas.

2.3. No recepción del paquete.
El paquete le será enviado a la dirección o centro de distribución que usted elija dentro de las opciones que se le ofrecen. En el caso de que nadie recepcione el paquete y tampoco sea recogido en la sucursal o centro de distribución elegido o enviado por estar ausente en la dirección de entrega, el paquete le será retornado al remitente. Llegados a este punto el cliente tendrá 2 opciones:
 a) Si el cliente deseara volver a recibirlo. Este deberá hacerse cargo de los costos del transporte.
 b) Si el cliente desea devolver el pedido, deberá de realizar dicho trámite de acuerdo con las condiciones del punto 1 de nuestra política de devoluciones y transporte.

2.4. Empaquetado insuficiente.
La tienda que realice el empaquetado deberá garantizar una protección óptima del pedido acorde a la naturaleza de los productos. Si en caso de detectarse una rotura en el transporte por un empaquetado insuficiente (dentro de lo lógico), el cliente podrá realizar una reclamación y la devolución del producto/s. Las reclamaciones serán cursadas por Irdetiendas.es, en caso de aceptación de la reclamación la tienda de la cual se adquiere el producto mal empaquetado se hará cargo de los gastos gestión, transporte y devolución. Salvo para los casos en que los desperfectos sean ocasionados por golpes o sobrepresiones durante el transporte, en tal caso el cliente deberá tramitar la devolución de acuerdo con los putos 4 o 5 de nuestra política de devoluciones, transporte y garantías.

3. OTRAS GARANTIAS:

3.1. Devolución sin coste para el usuario.
El cliente gozará de la garantía de devolución sin coste (además de en los puntos anteriormente mencionados) en los siguientes casos:
 a) Productos equivocados. Si al recibir el paquete observa que no es el suyo.
 b) Problema de calidad. Si observa que el producto adquirido no tiene la calidad que le habían prometido en el anuncio.
 c) Articulo diferente. Si al recibir el paquete observa que uno o varios artículos son diferentes a los del anuncio.
 d) El articulo no es el descrito. Si al recibir el pedido observa que no encaja con la descripción del anuncio.
No se admitirá la devolución de los productos si estos han sido abiertos, salvo para los casos en que es necesaria su apertura para observar el problema. En ningún caso se admitirá la devolución de artículos usados, si en su devolución se observa que el producto ha sido usado significa que el cliente ha comprado el artículo (sin que ello implica la renuncia del original adquirido), la tienda de la cual se adquiere tendrá derecho a recibir el pago por su valor. Estas reclamaciones serán llevadas a cabo por el vendedor, que deberá de remitir las pruebas suficientes al usuario y a Irdetiendas.

3.2. Garantías sobre el producto
Las garantías de los productos y/o bines estarán condicionados a las garantías generales establecidas por la Ley en España y Europa. Plazo general de 3 años de garantía desde la entrega del pedido para artículos nuevos. Si algún defecto saliera a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen. Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al cliente que demuestre que el fallo existía de origen. En cuyo caso podrá reclamar lo siguiente:
 a) Reparar el producto.
 b) Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituirán los bienes de consumo).
 c) Pedir una reducción del precio del producto.

3.2. Garantía Irdetiendas al usuario:
En caso de cualquier reclamación sobre un artículo nuevo vendido en Irdetiendas, el usuario estará la obligado a notificárselo a Irdetiendas a través de la herramienta CRM, además del al propio vendedor. Cualquier resolución ejercida por el vendedor, deberá de ser aprobado antes por Irdetiendas, quien tendrá siempre la potestad de resolver como última instancia, si no considera válidas las pruebas aportadas por ambas partes. Si llegado el caso alguna de las partes no estuviera de acuerdo en la resolución de Irdetiendas, ambas partes podría interponer una denuncia tanto a consumo como a los juzgados, siempre teniendo en cuenta que los tribunales deberán de ser los mismos o más cercanos a la dirección o sede oficial del vendedor (salvo que este indique lo contrario en cualquiera de sus políticas de su página de vendedor.

4. POLITICAS DE PRIVACIDAD:

Serán las establecidas en el siguiente documento de Políticas de Privacidad.